La banda de acero MV-1300 está fabricada en acero al carbono endurecido y templado. Entre sus principales características podemos indicar las siguientes:

  • Muy buena resistencia estática
  • Muy buena resistencia a la fatiga.
  • Muy buenas propiedades térmicas.
  • Excelente resistencia al desgaste.
  • buena reparabilidad

La correa de acero MV-1300 está caracterizada por un acero con una superficie dura y lisa y una capa de óxido oscuro, lo que lo hace adecuado para cualquier aplicación con bajo riesgo de corrosión. Sus buenas propiedades térmicas lo hacen ideal para hornear, para calentar y secar líquidos, pastas y productos de grano fino. Por contra no se recomienda usar este modelo de banda en operaciones de congelación u otras aplicaciones a bajas temperaturas.

La banda acero MV-1300 no debe exponerse a temperaturas superiores a 450ºC durante períodos prolongados (algunas horas). La exposión de la cinta de acero a temperaturas de funcionamiento mayores de 350ºC se produce una reducción en la resistencia debido a la precipitación de carburo a temperaturas elevadas. Este proceso también se puede producir a temperaturas más bajas, pero durante una exposión más prolongada. Tampoco se recomienda el uso de esta cinta acero para procesos a bajas temperaturas.

Las bandas de acero al carbono MV-1300 tienen los bordes bien redondeados y se pueden suministrar prácticamente en cualquier acabado superficial. Bajo demanda se pueden entregar las bandas de acero inoxidable perforadas.

Composición química (Nominal) %

 C MnSiCr
 0.650.650.250.20

Propiedades mecánicas

  Limite elástico (MPa)Resistencia a tracción (MPa) Alargamiento A(%)Factor de soldadura (Rm)Dureza (HV5)
 Material sin soldadura 1100 1250 7 0.80 380
 Area con soldadura y no tratatado termicamente 950 1000 xxx

Soldabilidad

La banda acero MV-1300 admite soldaduras con muy buena resistencia y tenacidad. Un método de soldadura por fusión adecuado es la soldadura por arco con protección de gas, con el método TIG como primera opción. Se debe realizar un tratamiento térmico bien equilibrado en relación con la soldadura, para garantizar que la soldadura tenga buenas propiedades mecánicas estáticas y dinámicas.

Formatos y medidas cinta acero inoxidable MV-1300

  • Espesores: 1.0 / 1.2 mm
  • Ancho: 600 / 800 / 1000 / 1200 mm. Se pueden obtener anchos superiores mediante soldadura longitudinal.
  • Largo: corte a la medida solicitada por el cliente
Top